Florencia es la capital de la Toscana, su centro cultural y la ciudad más populosa de la región.
Durante muchos años, Florencia ha sido la cuna de la cultura y del arte, núcleo urbano donde se originó el Renacimiento y lugar de nacimiento de grandes figuras de la historia de la humanidad. Los personajes más importantes que nacieron y vivieron en Florencia fueron Miguel Ángel Buonarroti y el genial Leonardo Da Vinci.
Florencia ha mantenido inalterado el propio esplendor del pasado. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.
Como museo de arte al aire libre, posee plazas bellísimas como: Piazzale Michelangelo, uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor; Piazza della Signoria, la plaza más importante y ambientada de Florencia; y la Piazza del Duomo, la imagen más característica de Florencia. Así como también el Ponte Vecchio, uno de los puentes más famosos y encantadores del mundo.
Gracias a las obras y maravillas arquitectónicas de las figuras florentinas, la ciudad recibe cada año miles de turistas que eligen deleitarse en una de las ciudades más hermosas del mundo.