10.00 - 20.00 (GMT-5) (+52) 984-803-0839 800-953-0278

Roma

La capital de Italia es el corazón geográfico de la religión católica y destino de peregrinación y también la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: el enclave de la Ciudad del Vaticano, que se encuentra bajo el poder temporal del papa.​ Por tal motivo se la reconoce como la capital de dos Estados. Roma, también es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Con una larga e interesante historia a sus espaldas. Sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital. No puedes dejar de conocer El Circo Máximo, situado entre los montes Aventino y Palatino, es un recinto alargado en el que se celebraban los juegos públicos, consistentes en carreras de carros y diferentes espectáculos. Tampoco te pierdas El Área Sacra, la zona en la que se encuentran las ruinas de los templos más antiguos que se conservan en Roma. Recorre sus hermosas Plazas como: Plaza Navona: Dotada de un estilo barroco muy elegante; Plaza de San Pedro: una de las Plazas más bonitas del mundo construida por Bernini a mediados del siglo XVII; Plaza España: uno de los lugares más concurridos de Roma debido a su monumental escalinata; Campo dei Fiori: es una de las principales plazas de Roma reconocida por su particular mercadillo y Plaza del Campidoglio: está situada en la cima de la Colina Capitolina y es la primera plaza moderna que se diseñó en Roma. Es indispensable admirar sus imponentes fuentes como la imperdible: Fontana de Trevi, la fuente más bonita y más grande de Roma. También recorre El Trastevere, uno de los barrios más agradables de la ciudad por su aire bohemio y tranquilo.

¿Qué hacer en Roma?

Coliseo y Foro Romano

El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. El Foro Romano representaba el centro neurálgico de la antigua Roma, donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica del imperio. Ubicado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, el Monte Palatino, es la más céntrica de las siete colinas de Roma.

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es el edificio religioso más importante del catolicismo. En ella, el Papa celebra las liturgias más importantes y su interior acoge a la Santa Sede.

Galería Borghese

La Galería Borghese, situada en los jardines de la Villa Borghese, uno de los parques urbanos más grandes de Europa, es uno de los museos de arte más reputados del mundo. En ella se exponen obras de Tiziano, Rafael, Caravaggio, Rubens y Botticelli entre otros.

Museos Vaticano y Capilla Sixtina

Situado en el corazón de Roma, El Vaticano es el país más pequeño de toda Europa y el centro neurálgico de la Iglesia Católica. En los Museos Vaticanos se encuentra la Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo en general. Es conocida tanto por su decoración, como por ser el templo en el que se elige y corona a los Papas.

¿Buscas alojamiento en Roma?

¡Tenemos las mejores opciones a los mejores precios!

Río Tiber

Navega por el impresionante río Tíber, cuna de los míticos Rómulo y Remo, y testigo de más emperadores, gobernantes y papas que ningún otro río del mundo.

Mercado Trajano

Construido entre los años 100 y 110 d.C., el Mercado de Trajano es el primer centro comercial cubierto de la historia

Panteón de Agripa

El Panteón es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana.

Villa Adriana

La Villa Adriana combina elementos de la herencia arquitectónica de Egipto, Grecia y Roma en forma de una "Ciudad ideal".