La capital de Italia es el corazón geográfico de la religión católica y destino de peregrinación y también la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: el enclave de la Ciudad del Vaticano, que se encuentra bajo el poder temporal del papa. Por tal motivo se la reconoce como la capital de dos Estados.
Roma, también es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Con una larga e interesante historia a sus espaldas. Sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
No puedes dejar de conocer El Circo Máximo, situado entre los montes Aventino y Palatino, es un recinto alargado en el que se celebraban los juegos públicos, consistentes en carreras de carros y diferentes espectáculos. Tampoco te pierdas El Área Sacra, la zona en la que se encuentran las ruinas de los templos más antiguos que se conservan en Roma.
Recorre sus hermosas Plazas como: Plaza Navona: Dotada de un estilo barroco muy elegante; Plaza de San Pedro: una de las Plazas más bonitas del mundo construida por Bernini a mediados del siglo XVII; Plaza España: uno de los lugares más concurridos de Roma debido a su monumental escalinata; Campo dei Fiori: es una de las principales plazas de Roma reconocida por su particular mercadillo y Plaza del Campidoglio: está situada en la cima de la Colina Capitolina y es la primera plaza moderna que se diseñó en Roma.
Es indispensable admirar sus imponentes fuentes como la imperdible: Fontana de Trevi, la fuente más bonita y más grande de Roma.
También recorre El Trastevere, uno de los barrios más agradables de la ciudad por su aire bohemio y tranquilo.